Reserva Natural de Salinas y Aguada Blanca - 11 de junio / 2017

Costo de inscripción:

S/ 300.00

Precio de inscripción por vehículo.

Leer las condiciones de participación.

Cierre de inscripciones:

Viernes, 09 de junio, 2017.

Medios de pago:

Depósitos y tranferencias bancarias:

Perú Exploring S.A.C.
RUC: 20454030177

Banco Scotiabank.
Cta.Cte. M.N. Soles: Nº 114 2887.
CCI # 009-314-000001142887 - 67.

Enviar boucher de depósito al email:

peru@traccion4x4.com.pe

Travesia 2014


La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB) se encuentra ubicada en las provincias de Arequipa y Caylloma en el departamento de Arequipa y en la provincia de General Sánchez Cerro del departamento de Moquegua. Su extensión es de 366,936 hectáreas. La altitud promedio es de 4,300 m.s.n.m. Su principal objetivo es conservar los recursos naturales y paisajísticos de la zona.

Salinas y Aguada Blanca fue concebida inicialmente como un lugar para la protección de vicuñas, pero hoy representa, además, la principal reserva de agua de la ciudad de Arequipa y alrededores. Este singular ecosistema proporciona un valioso e irremplazable servicio ambiental: los vientos que vienen desde el altiplano puneño-boliviano provocan lluvias, nieves y granizos, entre octubre y abril, que son retenidos por los yaretales, queñuales, pajonales y tolares, almacenándolos en los bofedales, lagunas y en el subsuelo. De allí es liberada lentamente a lo largo del año, con lo cual se regula el ciclo hidrológico, para beneficio de las comunidades.

Todas estas características, sumadas a sus caprichosas formaciones rocosas, sus restos arqueológicos, la rica cultura viva de sus actuales pobladores y su fácil accesibilidad, la convierten en una de las más valiosas áreas naturales protegidas del país.

 

Programa de viaje:

El recorrido inicia a las 07:30 horas.

Iniciamos la ruta por Carmen Alto, hacia la carretera de Cabrerías para llegar hasta Pampa Cañahuas, lugar donde podremos observar vicuñas en su hábitat natural. La ruta, de espectacular belleza paisajísta atraviesa entre los volcánes Misti y Chachani.

Antes del medio día, cerca a las 11:00 horas, llegaremos al Bosque de Piedras de Imata, lugar donde nos detendremos para tomar fotografías y apreciar las formaciones rocosas de la zona.

Continuamos la ruta por el Confital hasta llegar a los bofedales de Paty, lugar donde almorzaremos.

Iniciada la tarde, continuamos la travesía hasta llegar a la Laguna de Salinas, donde haremos una parada para observar Parihuanas y en el fondo el volcán Ubinas.

Finalmente y caída la tarde, bajaremos hasta Arequipa por el volcán Pichu Pichu. Llegaremos a Arequipa alrededor de las 17:00 - 18:00 horas.

 

¡No te la pierdas!


Tipo de ruta: Travesia 4x4 turística familiar.
Tipo de terreno: Caminos de trocha.
Altura máxima a recorrer: 4 300 msnm.
Nivel de dificultad:

Nivel 1: Rutas por caminos de asfalto y trochas de tierra carrosables.

Tipo de vehículos permitidos:

Cualquier vehículo de doble tracción:

- Vehículos 4X4 y Vehículos SUV.

- El tipo de ruta no requiere realizar preparación o modifiación del vehículo.

Punto de reunión y partida:

Arequipa.

( El lugar exacto de reunión se le indicará una vez inscrito).

Obligatorio:

- Tener el vehículo con anclajes sujetos al chasis, adelante y atrás.

 

Costo de inscripción:

S/ 300.00 por vehículo.

Son: Tres cientos 00/100 soles.

Incluye:

- Derecho de participación y almuerzo ligero.
- Guiado de la travesía.
- Asistencia en ruta.
- Logística general.
- Sticker.
- Fotografías de recuerdo.

Importante:

- El número de personas que viajarán en el vehículo estará limitado a cuatro personas. No se recomienda sobre cargar los vehículos.

Obligatorio:

- Es necesario completar y firmar la ficha de inscripción.
- Es necesario aceptar y firmar los términos y condiciones de participación antes de partir.
- Solicitar la ficha de inscripción y responsabilidades vía e-mail o descargarla aquí.

 

Depósitos y tranferencias bancarias:

Razón social: Perú Exploring S.A.C.
RUC: 20454030177

Banco Scotiabank.
Cta.Cte. M.N. Soles: Nº 114 2887.
Código de Cta. Interbancario # 009-314-000001142887 - 67

Enviar boucher de depósito al email: peru@traccion4x4.com.pe

 

Términos y condiciones de participación:

TRACCIÓN 4X4 (TR4X4)  / Travesías y Expediciones Off Road.

Art 01.- Tracción 4x4 Perú (TR4X4), es el nombre comercial que utiliza Perú Exploring S.A.C (PEX) para desarrollar actividades de turismo aventura off road. TR4X4, tiene como objeto organizar viajes recreativos para descubrir por tierra, en vehículos doble tracción, las incontables maravillas que existen dentro y fuera de nuestro país, combinando así la cultura, el turismo y la aventura mediante una forma de viaje que implica una intensa mixtura de aventura, adrenalina, trabajo en equipo, confraternidad, integración con el medio ambiente y muchas cosas más que son partes vitales del espíritu de aventura.

Art 02.- El participante y los integrantes de su tripulación declaran que se inscriben al evento libremente, por su propia cuenta y riesgo y aceptan conocer las condiciones de la travesía (tipo de ruta, tipo de terreno, vehículos permitidos, nivel de dificultad, altura máxima a recorrer, distancia a recorrer, punto de encuentro y partida, punto de llegada, información sobre alimentación, recomendaciones entregadas, requisitos del vehículo, entre otros).

Art 03.- El participante y los integrantes de su tripulación declaran que se encuentran en buen estado de salud y que están en perfectas condiciones y capacidades tanto físicas como mentales para participar en el evento.

Art 04. -El participante y los demás conductores del vehículo, aceptan que tienen el conocimiento suficiente y necesario para manejar en las condiciones de terreno indicadas y en situaciones de clima adverso que se pudiera presentar en el recorrido (lluvia, neblina, barro, nieve, hielo, etc).

Art 05.- El participante declara que si el vehículo en el cual participa, no es de su propiedad, cuenta con la autorización respectiva del propietario, para hacer uso del mismo e inscribirse en el evento.

Art 06.- El participante acepta que durante el evento, no permitirá conducir su vehículo a menores de edad o personas que no cuenten con licencia de conducir.

Art 07.- El participante se hace responsable por los daños que pueda ocasionar a su vehículo, a la integridad de su tripulación, a terceras personas o a la propiedad privada. El participante y su tripulación liberan de cualquier responsabilidad a TR4X4, a PEX, a los miembros del equipo de organización y a los auspiciadores del evento o personas vinculadas a este.

Art 08.- El equipo de organización, no se hace responsable por ningún daño que se pueda producir en su vehículo durante la realización de maniobras de rescate y/o guiado de su vehículo. El participante libera de cualquier responsabilidad a TR4X4, a PEX y a los miembros del equipo de organización.

Art 09.- El participante y su tripulación aceptan obedecer de forma obligatoria todas las indicaciones que se impartan durante el evento, sin objeción alguna.

Art 10.- El participante y su tripulación aceptan actuar siempre de manera responsable, evitando poner en riesgo su seguridad y la de los demás.

Art 11.- El participante acepta que durante el recorrido, seguirá siempre la ruta y el programa establecido, evitando adelantarse o tomando desvíos y rutas diferentes a las señaladas, que no cuenten con la autorización previa del equipo de organización.

Art 12.- El participante y su tripulación aceptan que no tomarán bebidas alcohólicas durante el recorrido de la travesía. Solo se permite tomar bebidas alcohólicas y con moderación en las noches de campamento o días libres.

Art 13.- El participante y su tripulación aceptan que tendrán un comportamiento que no falte al respeto mutuo o vaya contra la moral y los buenos principios.

Art 14.- Por la seguridad de los participantes y/o de los vehículos, el equipo de organización podrá en cualquier momento cambiar el programa o itinerario de ruta establecido y los horarios de paradas, partida y llegada si así lo estima conveniente. Podrá además, terminar el evento días antes de lo señalado sin necesidad de haber llegado al destino e iniciar el retorno de inmediato en caso que la seguridad del grupo o de los vehículos se vea amenazada o afectada por problemas de la naturaleza, desordenes sociales, mantenimiento de caminos, entre otros. En cualquier caso, por el cambio de programa o itinerario, no procede devolución total o parcial del dinero entregado como pago en el costo de inscripción al evento, ni existe responsabilidad alguna con respecto a reservas o pagos anticipados de hoteles.

Art 15.- Si se produjera en su vehículo daños mecánicos irreparables, el equipo de organización lo remolcará y sin objeción alguna, hasta el primer lugar que a su solo criterio sea seguro para dejarlo. El participante asumirá los gastos de guardianía de su vehículo, el gasto de traslado para retornar hasta el lugar, el gasto de grúa u otros gastos que se generen posteriormente para su recojo. El equipo de organización no queda en obligación de volver al lugar para el recojo del vehículo. Si el participante en ese momento no acepta que el equipo de organización actúe y se haga cargo de la situación, entonces se dará por concluido el servicio en el lugar del incidente y el equipo de organización procederá a retirarse del lugar sin responsabilidad alguna.

Art 16.- Si se produjera en su vehículo daños mecánicos que lo imposibiliten de ser remolcado del lugar, el equipo de organización decidirá a su solo criterio y sin objeción alguna lo que se hará con su vehículo. Toda decisión, siempre cuidará la integridad del grupo, sobre los bienes materiales. En caso que se deba dejar el vehículo en el lugar, el participante y su tripulación serán distribuidos en otros vehículos para continuar la travesía. El equipo de organización, no queda en obligación de volver al lugar para el recojo del vehículo. Si el participante en ese momento no acepta dejar su vehículo en el lugar, entonces se dará por concluido el servicio y el equipo de organización procederá a retirarse del lugar sin responsabilidad alguna.

Art 17.- Si se diera la situación extrema que se deba dejar un vehículo en el recorrido, el participante acepta que se pueda disponer de un espacio dentro de su vehículo para trasladar a aquellas personas y continuar con el recorrido.

 Art 18.- El participante acepta colocar en su vehículo y durante todo el recorrido y desarrollo del evento la publicidad vinílica entregada por la organización.

Art 19.- Solo se admitirán rembolsos sobre el pago de inscripción, si el participante con 96 horas de anticipación al inicio del evento, comunica vía correo electrónico, su decisión de no participar.

Art 20.- Durante el evento, el equipo de organización podrá, en caso se incumpla con las condiciones descritas, separar de la travesía a cualquier participante y dar por concluido el servicio ofrecido, sin devolución total o parcial del pago cancelado por su inscripción.

Art 21.- El participante firma la hoja de inscripción al evento, aceptando todo lo expuesto en el presente documento. La aceptación de las condiciones de participación tiene valor de declaración jurada.

 

Importante leer para participar:

Esta prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido de la travesía.

Check list para su vehículo:
- Llevar un vehículo en buenas condiciones mecánicas.
- No olvidar cargar una llave extra del vehículo.
- No olvidar el dado o llave del seguro de ruedas.
- Llevar la rueda de repuesto inflada y de la misma medida.
- Revisar las herramientas básicas del vehículo (gata, llave de ruedas).
- Tener un medidor de presión de aire para las llantas.
- Tener el vehículo con anclajes sujetos al chasis, adelante y atrás.
- Llevar mínimo una eslinga y dos grilletes para rescates.
- Llevar una compresora de aire portátil para el reinflado de llantas.
- Llevar los documentos del vehículo.

Repuestos básicos que debe llevar en su vehículo:
- Mangueras de agua.
- Correa de ventilador.
- Filtro de aire y filtro de combustible.
- Importante: mejor es tener estos repuestos para poder cambiarlos, que necesitarlos y no tenerlos.

Comunicaciones:
- Radio VHF >>> Cada camioneta deberá portar un radio VHF tipo handy o base con estas frecuencias:
- Frecuencia principal TR4X4: 161.140.
- Frecuencias secundarias: 163.890 y 148.500.

Check list para su tripulación:
- Llevar liquido necesario para hidratarse, según sus necesidades.
- Llevar víveres y snacks suficientes.

 

Formulario de Contacto:







¡Siganos en Facebook!
Tracción 4x4 Perú
  • Contáctese vía teléfonica o email.
  • T: +51 (54) 281 707
  • M: +51 959 928 000
  • E: peru@traccion4x4.com.pe

  • www.peruexploring.info
Suscríbase a Nuestro Boletín
  • Entérese de nuestras travesías, cursos y actividades.
  • Suscríbase


Redes Sociales
Subir