Nosotros - Tracción 4x4 Perú

BIENVENIDOS A TRACCIÓN 4X4 PERÚ

Juan Carlos Cáceres Simons

Tracción 4x4 Perú se encuentra en la ciudad de Arequipa, al sur del Perú. Está dirigida por sus fundadores: Juan Carlos Cáceres Simons y Jimena Díaz Zapater. Fue creada en el año 2000 con la misión de descubrir las incontables maravillas de nuestro país, en vehículos 4x4.

Hoy, 18 años después, somos una empresa peruana dedicada a atender diferentes actividades relacionadas al uso de vehículos doble tracción. Mantenemos nuestra misión; y nuestra visión se ha redefinido en el tiempo conforme se han ido alcanzado nuestros objetivos. Contamos con la experiencia suficiente para que pueda confiar en nosotros y sobre todo, disfrutar con seguridad, de todas nuestras actividades.


“Cualquier paisaje natural es incomparable y superior a cualquier cosa que se haya construido” (JCCS)


“No importa a dónde vayas, importa con quién” (JDZ)

Jimena Díaz Zapater
Jimena DÍaz Zapater

Nuestro Perfíl / HISTORIA

Con el paso de los años Tracción 4x4 Perú ha estado en constante crecimiento para satisfacer diferentes necesidades referentes al uso de vehículos doble tracción, formándose así divisiones especializadas con estándares de desempeño excelentes.

Las Experiencias Off Road, nacen a mediados de los años noventa. Junto con un grupo de amigos propietarios de camionetas 4x4, iniciamos salidas de exploración a lugares inhóspitos y de acceso limitado, cercanos a la ciudad de Arequipa.

Hacia finales del año 2000, ya con una diversidad de sitios explorados y con muchas alternativas que ofrecer, se formó Tracción 4x4 Perú, para guiar a más personas propietarias de vehículos doble tracción y llevarlas a vivir una experiencia de viaje diferente, con momentos de aventura y emoción, compañerismo, trabajo en equipo, integración con la naturaleza y muchas otras cosas más que fueron contribuyendo a formar el Espíritu 4x4 de nuestra organización.

Viajar de forma segura implicaba también aprender a usar correctamente el vehículo, así que creamos una escuela y muchas empresas nos empezaron a confiar la capacitación de sus conductores. En consecuencia, en el año 2008 nació el Centro de Entrenamiento como especialista en manejo de vehículos 4x4. Fue creado para atender necesidades concretas de capacitación, entrenamiento y evaluación de conductores, para que puedan desplazarse y operar estos vehículos con total conocimiento y seguridad.

Somos pioneros en el sur del país haciendo viajes en camionetas 4x4 y a la fecha hemos logrado formar una comunidad de gente que gusta de esta forma de viajar. ¡El número de integrantes sigue creciendo y esto nos motiva a seguir organizando mejores Experiencias Off Road!

Nuestro Centro de Entrenamiento también ha evolucionado con los años. A la fecha venimos desarrollando sistemas de enseñanza con diseño propio y los empleamos exitosamente en los programas de capacitación dirigidos a empresas de diversos rubros, aportando significativamente, a sus políticas de seguridad. Además, contribuimos con la concientización sobre la importancia de la seguridad vial en el país.

Como complemento, ofrecemos asesorías en temas relacionados al uso de vehículos; realizamos pruebas de manejo para las principales marcas de automóviles e implementamos unidades con el equipamiento conveniente acorde con sus actividades.

Es sorprendente y muy alentador ver cómo día tras día, una actividad enriquece a la otra. Las experiencias off road nos ayudan a comprender mejor las necesidades de los usuarios de vehículos 4x4 en entornos geográficos desafiantes como los del Perú; y a su vez, la capacitación y estudio continuo que nos demandan nuestros propios cursos y entrenamientos, nos dan la solvencia para garantizar total seguridad en nuestras expediciones. Sumémosle a esto el conocimiento que llegamos a tener de cada vehículo, marca, modelo, etc. para poder asesorar a sus propietarios.

Toda esta riqueza de conocimientos y experiencias en Tracción 4x4, están respaldadas por la calidad de gestión que acompaña a todos nuestros procesos. Estamos permanentemente capacitados para acreditar nuestras actividades con los más altos estándares de gestión.

¡Lo que empezó como una aventura, hoy es una empresa excelente!

Tracción 4x4 Perú

Nuestro Equipo / EXPERIENCIA

Somos un equipo de profesionales calificados en cada función que nos corresponde cumplir, con altas dosis de entusiasmo responsable.

Nuestro equipo basa su eficacia en la profesionalidad de su personal. A los guías e instructores que actualmente trabajan con nosotros, los capacitamos para que puedan desarrollar nuestro sistema de aprendizajes de manera óptima.

Según la necesidad, contamos con personal de apoyo logístico, médico y mecánico que brinda asistencia especializada en nuestras actividades.

La gestión administrativa es el soporte esencial para obtener los resultados esperados. De esta depende que la calidad de los procedimientos se imprima en cada detalle.

Así garantizamos la excelencia de nuestras actividades: con la eficacia y eficiencia de las personas comprometidas con los desafíos que implica mejorar continuamente.

Tracción 4x4 Perú

Actividades Controladas / SEGURIDAD

Queremos que nuestras actividades siempre sean seguras aun cuando la conducción de vehículos implique riesgos. Nosotros buscamos minimizarlos mediante reglas claras que los participantes deben cumplir. Así, todas nuestras actividades ofrecen seguridad y tranquilidad para todos.

Nuestras políticas de seguridad controlan el riesgo en nuestras actividades, sean Experiencias Off Road o Capacitaciones. Tenemos protocolos y procedimientos de acción antes y después de cada actividad, así como opciones de respuesta para atender situaciones de emergencia durante cada una.

Sabemos que capacitar, entrenar y evaluar conductores implica alta responsabilidad. Por eso, cada ejercicio práctico realizado es analizado previamente por un equipo calificado. Los informes entregados siempre contendrán honestidad, equidad y coherencia.

Cada viaje organizado es revisado con detenimiento. El nivel de exigencia de la ruta se determina asignando un nivel de dificultad y solo se acepta participantes que cumplan con los requisitos establecidos.

Para viajar y manejar con seguridad y tranquilidad, ofrecemos miles de kilómetros de experiencia conseguidos en estos años.

Tracción 4x4 Perú

Investigación y Desarrollo / CALIDAD

Muchos de los conocimientos adquiridos se pueden volver obsoletos, hoy más que nunca, en un plazo perentorio, por lo que hemos instalado como costumbre de nuestro sello de calidad el reinventarnos continuamente.

Todo nuestro equipo está en mejora continua mediante constantes capacitaciones y nuevos aprendizajes. Tenemos una división especializada en Desarrollo y Planeamiento, que tiene a su cargo el estudio y preparación de todas nuestras actividades, así como la capacitación continua del equipo de personas que forman parte de Tracción 4x4 Perú.

Todas nuestras actividades de capacitación y entrenamiento están secundadas por análisis, exploración e investigación que aportan fundamentos científicos a nuestras decisiones y a la vez, se complementan con la experiencia adquirida durante todos estos años.

Innovar con nuevos destinos y programas en cada calendario de viajes, así como nuevas estrategias de enseñanza e instrucción para conductores, es parte de nuestra agenda diaria de trabajo.

Tracción 4x4 Perú

Equipamiento Adecuado / TRANQUILIDAD

Nuestros vehículos son modernos, nuevos y se encuentran siempre en perfecto estado de funcionamiento. Están preparados y equipados con accesorios de última generación, de tal forma que puedan servir como respaldo y garantía para atender cualquier necesidad o auxilio en ruta.

Siempre contamos con un vehículo de apertura y uno de cierre, ambos comunicados entre sí, de tal forma que nuestros clientes pueden sentirse seguros durante los recorridos. Además, en cada viaje, existe comunicación continua con todos los participantes mediante radios VHF y FRS.

Contamos con el equipamiento específico, según el tipo de terreno al que viajaremos o curso que dictaremos: GPS, teléfono satelital, eslingas, grilletes, compresora de aire, gata hi lift, gata inflable, palas, winch, balón de oxígeno medicinal, botiquín de primeros auxilios, grupo electrógeno herramientas varias, etc.

Tracción 4x4 Perú

Instalaciones Apropiadas / ESTÁNDARES

Tenemos un edificio con instalaciones modernas, que cuenta con espacios acogedores: área de atención al público, sala de espera, show room, oficinas administrativas, sala de capacitaciones, sala de reuniones, servicios higiénicos.

Para actividades de capacitación tenemos un salón para 25 personas, con ventilación e iluminación adecuada, equipos multimedia, espacios de descanso y atención de coffee break.

Nuestro circuito de entrenamiento se encuentra ubicado en el km 17.5 de la variante de Uchumayo, es un recinto privado y un lugar seguro de fácil acceso a la carretera. Existe cobertura telefónica y tiene área de estacionamiento, áreas de descanso, servicios higiénicos y seguridad mediante vigilancia permanente. Los circuitos prácticos son seguros y están diseñados para entrenamiento en manejo 4x4, manejo en carreteras y ejercicios de habilidad y destreza.

Todas nuestras instalaciones cuentan con equipamiento de seguridad: equipo de extinción de incendios y primeros auxilios.

Tracción 4x4 Perú

Nuestro Inicio / PASIÓN 4X4

A mediados de los años noventa, Juan Carlos Cáceres Simons, fundador de TRACCIÓN 4X4 PERÚ, junto a un grupo de amigos propietarios de camionetas 4x4, inician sus primeras salidas de exploración a lugares inhóspitos y de acceso limitado, cercanos a la ciudad de Arequipa.

El vehículo de exploración en aquel entonces era un Jeep Cherokee XJ Limited del año 1988. El equipamiento del vehículo era básico, la brújula y la cartografía nacional eran los únicos elementos de navegación. Las fuentes de información off road eran limitadas.

La primera travesía organizada en el sur del Perú se denominó Quishuarani Off Road, se realizó en diciembre de 1999 y reunió a 14 tripulaciones. Por esos años, apareció el boom 4x4 en el país, creció la importación de vehículos y en consecuencia, cada vez más personas compraron sus camionetas doble tracción. Así, en el mes de diciembre del año 2000 se crea un calendario de actividades y nace TRACCIÓN 4X4 PERÚ como la primera agrupación off road del sur del Perú.

Tracción 4x4 Perú

Nuestros Empresa - GRUPO PEX

TRACCIÓN 4X4 PERÚ es una marca de servicio registrada ante INDECOPI, de propiedad del Grupo Perú Exploring (PEX).

Marca comercial y razón social: PERÚ EXPLORING S.A.C

Sunat / RUC: 20454030177

Dirección legal: Av. Luna Pizarro #987, Urb. Los Pinos, Vallecito, Arequipa, Perú.

Website: www.peruexploring.info

Tracción 4x4 Perú